‚úćÔłŹ Invertir en Bienes Ra√≠ces es una excelente opci√≥n

Invertir su dinero es una decisión muy artera; no obstante, no puede tomarse liviana ni descuidadamente. Después de todo se trata de su patrimonio y lo que menos quiere es arriesgarlo o, al menos, que sea mínimamente.

Invertir en bienes raíces es una de las opciones más seguras para mantener o hacer crecer su capital.

Haciendo una breve síntesis, solo elegimos algunos beneficios, pero hay muchos más.

Mucha gente piensa inmediatamente en la Bolsa de Valores o en un negocio ‚Äúsofisticado‚ÄĚ cuando escuchan la palabra inversi√≥n. Sin embargo, tambi√©n son modelos de inversi√≥n de los m√°s arriesgados y requieren de mucha o alguna experiencia.

Los inmuebles o bienes raíces, además de ser mucho más seguros que los dos anteriormente mencionado, están al alcance de cualquier persona y no se requieres ser un experto para poder invertir y proteger o aumentar su capital.

¬Ņ Por qu√© ?

a) El Retorno de inversión se puede

Iniciamos con una de las métricas más importantes a la hora de realizar una inversión. Este valor es su mejor cómplice para saber si una inversión vale o no la pena.

Se conoce como retorno de inversión a la ganancia financiera obtenida al final de una inversión. Dicho de otra forma más sencilla: es la diferencia entre el capital inicial y el obtenido al final de su inversión.

La f√≥rmula [muy simplificada] del retorno de inversi√≥n es: Valor del beneficio obtenido – Valor de la inversi√≥n¬† = RETORNO DE INVERSI√ďN

 

b) Valor de la inversión

Los inmuebles son de los pocos activos que no pierden valor con el transcurso del tiempo sino lo contrario: adquieren cada vez m√°s valor. Esto significa que la propiedad que adquiera hoy valdr√° mucho m√°s en el futuro.

 

c) La plusvalía es casi segura

La plusvalía es el aumento de valor de las cosas; principalmente se utiliza en el contexto inmobiliario. Si estás pensando en invertir en bienes raíces, lo más probable es que escuches este término todo el tiempo.

El acrecentamiento o aumento de valor de un inmueble depende de diferentes factores, tales como:

Ubicación, Servicios, Mantenimiento, Terminaciones, tipo de Arquitectura, Entorno, Accesos, etc.

Si uno de estos elementos mencionado aparece o mejora, el resultado de forma casi inmediata es que aumenta la plusvalía de las propiedades. No obstante, y, dependiendo de los factores, no todos los inmuebles incrementan su valor de igual manera.

Muchas personas buscan comprar en sitios que están en desarrollo, tales como conjuntos habitacionales, o cercanos a centros comerciales en construcción, alguna escuela o cualquier servicio que, por su importancia e incidencia incremente su valor. La idea sería comprar barato y vender caro.

 

d) Puede rentar la propiedad y adquirir ingresos adicionales. El modelo de inversión en bienes raíces más utilizado es el de comprar para alquilar. Para este punto tenemos algunas sugerencias:

  • No la busques la propiedad a tu gusto; hay que buscarla al gusto y comodidad de tus futuros inquilinos.
  • Estudiar bien las zonas y optar por partes de la ciudad con alta demanda de vivienda.
  • Elegir propiedades con accesos c√≥modos y r√°pidos.

 

Entonces:

Seguridad: Invertir en una propiedad brinda un respaldo financiero y patrimonial para el futuro.

Rentabilidad: Puede obtener ingresos regulares al alquilar o vender tu propiedad a un precio mayor al que la compró.

 Facilidad: No se requiere mucha experiencia ni conocimientos demasiados técnicos para invertir en el sector inmobiliario.

Valorizaci√≥n: El valor de los inmuebles suele aumentar con el tiempo debido a la escasez de terrenos y la demanda del mercado. En la mayor√≠a de los casos, como la moneda utilizada es en d√≥lares, mantienen el valor de estos. Los inmuebles son de los pocos activos que no pierden valor con el paso del tiempo. Sino lo contrario: adquieren cada vez m√°s valor. Esto quiere decir que la propiedad que adquiera hoy valdr√° m√°s el d√≠a de ma√Īana.

e) Mantiene de su dinero activo, esto es, no está quieto ni inmóvil .

Muchas personas creen que su dinero está más seguro en un fondo que en una inversión: esto no sería así.

Guardar su dinero solo har√° que pierda su valor. Imagina que tienes ahorrados U$S 10.000 en un lugar que crees seguro. Dentro de algunos a√Īos tendr√° esos mismos U$S 10.000 en tu poder, pero ¬†el problema es que ha pasado el tiempo y las cosas ya no cuestan lo mismo.

Existen variadas y muchas otras razones, pero con las mencionadas creemos poder ayudarle a comprender por qué se beneficiaría si invierte en inmuebles.

 

Dr. Mario López Villagra

Asesor en:

LOPEZ VILLAGRA Inversiones Inmobiliarias